3Las técnicas de ‘Coaching’ tambien se aplican en niños. Los ayuda a trazarse objetivos y un plan de vida


El ‘coaching’, aquella práctica que busca alcanzar objetivos personales, profesionales o de realización personal, alcanza también a los niños y adolescentes. Óscar Osorio, de Life Coach Perú, señala que este tipo de procesos es uno de los más complejos porque el ‘coach’ (persona que se encargará de acompañar el proceso de consecución de objetivos) debe ganarse la confianza del niño, entrar a su mundo, compartir sus códigos. “Un ‘coach’ no puede tener una imagen de padre ni de terapeuta porque en ambos casos se generaría una barrera de ingreso al mundo del niño. El ‘coach’ debe lograr una comunicación abierta, sincera y casi cómplice con el niño. No debe sorprender a los padres que durante el proceso de ‘coaching’ vean al ‘coach’ trabajando con su hijo frente a la computadora mientras juegan o comparten alguna actividad sentados en el piso de la casa”, señala el especialista.
Una vez que se gana la confianza del niño, se procederá a identificar qué necesita reforzar el pequeño: si es su conducta, su madurez o su rendimiento académico. Luego, niño y ‘coach’ realizarán un plan de vida que no solo incluirá actividades académicas, sino también sociales o de entretenimiento. “El ‘coach’ debe generar intereses en el niño, plantearle pequeños objetivos, motivarlo y hacerle notar cuando no cumple con las tareas asignadas”, explica Osorio. Es importante lograr el compromiso del niño con los objetivos trazados y que sea consciente que para alcanzarlos tendrá que hacer cambios en su conducta, hábitos de estudio, horarios, etc.
UN TRIUNFADOR
A diferencia de otros ‘coachings’, el plan de vida es conocido también por los padres, quienes deberán comprometerse y colaborar con los cambios que quiera lograr su hijo. También es importante que el ‘coach’ o entrenador tenga reuniones con los padres a fin de conocer los avances del proceso y las transformaciones que notan en su hijo.
EL DATO:
Life Coach Perú. Teléfonos: 225-5546, 9940-7547.

WhatsApp chat